viernes, 19 de junio de 2009

Pedagogo de la Inocencia

Por Diego J. Kenis
Supimos que el ex comunista revolucionario Alfredo De Ángeli objetó el libre voto de peones y capataces en virtud del derecho que otorga la posesión de hectárea o camioneta. Sin embargo, él dice que prefiere que le digan “pelotudo” a que lo llamen “golpista”. El Fraude Patriótico es más elegante que una cruel dictadura, permite mantener las formas en reuniones y banquetes. Será por eso, tal vez, que su otrora compañero de ruta Eduardo Que La Inocencia Te Valga Buzzi expresó hace ya unos meses que el bravucón lo tenía “hinchado las pelotas”.

Es, con todo, esta alianza con De Narváez que ostenta el orangután, algo que no extraña por su reiteración sistemática en el devenir de nuestra historia. Sí sorprende que los dos centenares de asesores que aconsejan al colombiano ir al circo sin pan de Tinelli o le alcanzan un nuevo teléfono celular al desayuno no hayan objetado en este caso su desfile con el líder del exabrupto.

Con el nombre tanguero y de arrabal que indica (José Pablo) Feinmann y el carácter de abnegado trabajador rural cuentapropista que le endilgó Mariano Grondona- pinturas son pinturas- el chacarero estrella del momento se paseó por los barrios y pueblos en compañía del Joven Maravilla, un empresario sensibilizado a las inquietudes de burgueses asustados.

Eduardo Buzzi, el gran pedagogo de los argentinos, nos explicaba que la Sociedad Rural ya no era una manga- en perfecto sentido scalabrino- de oligarcas sino productores que- tal vez- alquilaban sus propiedades a los grandes que así se evitaban engorrosos problemas en la ventanilla de AFIP. Puede estar en lo cierto, pero lo más probable es que ese dibujo literario lo sorprenda, aún a él, pedagogo de inocencia, en la vereda equivocada.

No hay comentarios: